martes, 2 de agosto de 2011

LIBROS BARATOS PARA ESTE VERÁN


Como todos os anos no verán, as editoriais lanzan edicións limitadas para que poidamos desfrutar dunha boa lectura ao carón do mar. Nesta ocasión é a editorial Zeta Bolsillo a que propón 6 títulos ao módico prezo de 2'99€. Un verdadeiro choio... Polo prezo de duas cañas podes ter un libro de escritores tan recoñecidos como Anne Perry ou John Grisham. Eu creo que vaga a pena... Estes son os títulos dispoñíbles:

"La niebla herida" de Joaquín Barrero
Junio de 1946. Cuatro niños rateros, obligados a robar por las duras circunstancias de la posguerra española, presencian un crimen en el Matadero Municipal de Madrid. Los asesinos los sorprenden, hacen desaparecer a dos de los chavales y matan al tercero delante de su hermano. Su paradero quedará sin desvelar hasta muchos años después. Septiembre de 2000. El caso de los niños desaparecidos resurge entre la niebla y llega a Corazón Rodríguez, detective privado. Las pistas lo llevan a Venezuela, donde conseguirá encajar todas las piezas. Aun así, el lector obtendrá claves que el investigador no llega a averiguar

"El mar de jade" de Alberto Vázquez-Figueroa
Juvenal y César han crecido a la sombra de su tío Feliciano,ex militar del ejército español que estuvo destacado en el desierto del Sahara. Poco antes de morir, su tío les habla de su amor por Shereem, una joven saharaui que le hizo creer que había tenido una hija suya; pese a haber invertido treinta años en la búsqueda de ambas, Feliciano nunca logró localizarlas. Juvenal y César, deseosos de salir de la monótona vida de Cuenca, emprenden un viaje que les deparará múltiples aventuras. Se verán en la tesitura de ayudar a unos inmigrantes subsaharianos abandonados en el desierto y descubrirán que su tío formó parte del ejército irregular de los Grupos Nómadas del Sahara. Pero averiguar el paradero de su posible prima resultará más peligroso de lo que esperaban

"Esclavos de una obsesión" de Anne Perry
1861. La guerra de Secesión acaba de estallar en Estados Unidos. En Londres, Daniel Alberton se beneficia de la contienda enriqueciéndose con la venta de armas a ambos bandos. Sin embargo, cuando Alberton y su bella esposa organizan una cena en la mansión familiar, todo parece muy ajeno a esas pasiones que se desarrollan al otro lado del océano. Sólo William Monk y Hester Latterly perciben que las cosas no andan bien bajo la apariencia de esa velada apacible. Dos de los invitados son americanos y ambos pretenden comprar a Alberton...

"Cauces de maldad" de Michael Connelly
Harry Bosch investiga la muerte del ex profiler del FBI Terry McCaleb, que muchos lectores de Connelly recordarán como el héroe de su novela "Deuda de sangre", llevada al cine con Clint Eastwood en el papel principal.
Las indagaciones de Bosch le llevan a sospechar de Robert Backus, conocido como "El poeta", a quien se daba por muerto. Decidirá entonces pedir la ayuda de la agente del FBI Rachel Walling, encargada en su día de la investigación de los crímenes cometidos por Backus...
Michael Connelly reúne en "Cauces de maldad" a tres de sus personajes más emblemáticos para construir una novela policíaca magistral.

"El proyecto Williamson" de John Grisham
John Grisham se adentra por primera vez en el género de la no ficción para abordar la vida de Ronald Keith Williamson, un hombre condenado injustamente a la pena de muerte.
Ronald Keith Williamson nació en una pequeña población de Oklahoma, lugar que abandonó para dedicarse al béisbol. Su talento deportivo le auguraba una gran carrera, pero sus problemas de salud acabaron truncándola. De vuelta en Oklahoma, Williamson fue acusado del asesinato de una mujer y condenado a muerte por ello. Sólo cinco días antes de ser ajusticiado lograron sus abogados demostrar su inocencia, siendo liberado en 1999, tras doce años en prisión. En diciembre de 2004, tras padecer continuos desórdenes psíquicos, murió a la edad de 51 años. Grisham decidió poner por escrito la odisea de Williamson tras leer su obituario en el New York Times. A veces, la realidad supera la ficción.

"La jota de corazones" de Patricia Cornwell
Las continuas desapariciones de jóvenes parejas y el posterior hallazgo de sus cadáveres en avanzado estado de descomposición hacen suponer la existencia de un asesino que calcula y prepara metódicamente la inmolación de sus víctimas. Cuando es la hija de la directora de Política Nacional Antidroga quien desaparece con su novio, las anteriores hipótesis adquieren una nueva dimensión. La doctora forense Kay Scarpetta cree hallarse ante un asunto que presenta unas pautas claras, de las cuales la más significativa es una jota de corazones que el asesino deja como testimonio de su crimen. Hasta que empieza a investigar y averigua que alguien está ocultando información de importancia vital para la resolución del caso.


No hay comentarios: